Recuerda este día. Has visto tu SEAT híbrido enchufable (PHEV), Mild Hybrid (MHEV) o GNC de segunda mano en SEAT y estás a punto del cambio a la movilidad sostenible.
Pronto dejarás atrás recuerdos de una movilidad pasada y te introducirás en una nueva etapa, más limpia y eficiente. Prepárate. El futuro está más cerca de lo que crees.
Un buen momentoPásate a lo eléctrico.
El progreso tiene sus ventajas. Como una mejor movilidad para la vida actual. En SEAT vemos nuestras ciudades del futuro como mejores espacios para vivir. Por eso, nuestra gama eléctrica está diseñada con esta prioridad: darte muchos beneficios adicionales.
El mundo es tuyoLas ventajas de conducir el cambio.
Pasarte a un coche eléctrico es sinónimo de mirar al futuro. Una forma más ecológica y cómoda de moverte. Un motor eléctrico que produce menos ruido y el máximo par motor, es decir, más placer al conducir. Además de muchas otras ventajas..
Mild Hybrids. La potencia justa
A veces todo lo que necesitas es un extra de potencia. Los motores Mild Hybrids de segunda mano (MHEV), disponen de un sistema eléctrico de 48V que sirve de apoyo al motor de combustión. Entre otras muchas ventajas, mejora la aceleración con un arranque más suave y rápido, reduce el consumo de combustible y limita las emisiones.
León ST Mild Hybrid
Para familias que necesitan moverse con un plus de energía. Mejora el rendimiento en cada viaje con una combinación única de gasolina y electricidad.
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SEAT Leon Mild hybrid
El icono vuelve a reinventarse. Esta vez para adaptarse a todas tus necesidades con un motor de gasolina, combinado con un sistema eléctrico de 48V. Llega a donde lo necesites, reduciendo el impacto.
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Tecnología híbrida para combinar
Nuestros modelos híbridos de ocasión (PHEV) mantienen la ciudad libre de emisiones durante tus trayectos diarios y cambian a gasolina para viajes más largos. La combinación de ambos motores te permite obtener una autonomía de hasta 740 km y una potencia de 204 CV.
SEAT León e-HYBRID de segunda mano
Tu SEAT León más perfecto. Líneas más atrevidas y un aspecto más deportivo para que entres a la movilidad eléctrica con el mejor estilo.
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SEAT León Sportstourer e-HYBRID de segunda mano
Para familias comprometidas con su movilidad: combina electricidad y gasolina. Doble poder y más autonomía con el menor consumo.
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SEAT Tarraco e-HYBRID de segunda mano
Conduce tus aventuras sin preocupaciones. Equipado con la tecnología que facilita tu día a día.
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Dos mundos en uno. Motor GNC y Motor gasolina.
Descubre una alternativa de movilidad más económica y ecológica. La tecnología híbrida TGI de SEAT con gasolina y GNC te permite ahorrar combustible, reducir emisiones y mejorar la calidad del aire. Así tienes el doble depósito y el doble de beneficios.
¿Cómo funciona?
El híbrido TGI combina el Gas Natural Comprimido (GNC) y la Gasolina. El motor utiliza prioritariamente el GNC y cambia a gasolina en caso de necesitarlo. Es más silencioso y 100% fiable gracias a una válvula de seguridad que mantiene hermético el sistema.
SEAT Ibiza GNC de segunda mano
Muévete por ciudad con más ritmo y sin restricciones. Disfruta de la innovación, el estilo y la conectividad con dos posibles motores para una conducción más silenciosa y sostenible.
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SEAT Arona GNC de segunda mano
Libertad urbana. Libertad para decidir. Elige un diseño dinámico y llamativo, con personalidad y carácter ecológico gracias a un consumo combinado de 3,16€ los 100 km.
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SEAT León GNC de segunda mano
El mismo placer pero con menos emisiones. Un diseño más atrevido, un espacio más amplio y hasta un 50% de ahorro en modo gas. ¿Adónde quieres ir?
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En casa, es cargar y olvidarse
Recargar tu SEAT de segunda mano híbrido en casa es fácil y cómodo. Es enchufar y hasta mañana. Lo puedes hacer en cualquier enchufe. Y con el cargador SEAT Charger de Elli, es hasta 8 veces más rápido y puedes programarlo desde el móvil.
Plan moves III Aparca las dudas. Sabes que vas a dar el paso sí o sí. Y, además, tienes un plan de ayuda de hasta 7.000€. ¿No crees que es el momento? La movilidad sostenible está de tu parte.
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Si tienes dudas, tenemos respuestas
Puedes cargar tu coche eléctrico en casa, en tu destino o durante tu viaje.
En casa, nuestros SEAT Chargers (Wallbox) cargarán tu coche eléctrico en solo cuatro horas*. Tenemos tres tipos de cargadores SEAT disponibles para adaptarse a tus necesidades: todos ellos son compatibles con los futuros coches eléctricos SEAT. El SEAT Charger es perfecto si solo quieres enchufarlo y cargarlo (sin la función de control remoto), mientras que tanto el SEAT Charger Connect como el SEAT Charger Pro incluyen conexión Wi-Fi para que puedas gestionar el proceso de carga de forma remota. El SEAT Charger Pro tiene incluso un medidor de electricidad que te ayudará a controlar con precisión el uso de la energía, y una conexión ethernet, en caso de que también prefieras conexión a Internet con cable.
La distancia media diaria que recorren los conductores de la UE es de 60 km, así que con tu punto de carga y con los e-HYBRID que ofrecemos desde SEAT, podrás disfrutar de tus viajes diarios usando solo electricidad**.
En carretera puedes cargar tu coche en las estaciones de la red pública disponibles. También puedes encontrar opciones de carga rápida disponibles que harán que tu coche eléctrico se recargue lo más rápido posible.
*Dependiendo del tipo de instalación.
**La autonomía y el consumo eléctrico del vehículo pueden variar según diferentes factores como el estado de la calzada por la que se circule y su orografía, las condiciones climatológicas, la carga del vehículo (ocupantes + equipaje), el estado de la batería, el equipamiento opcional (llantas de aleación, neumáticos, etc.), el uso de sistemas periféricos que consuman energía eléctrica (climatización, asientos calefactables, etc.), así como el estilo de conducción.
Para disfrutar de todas las ventajas de un e-HYBRID, recomendamos cargarlo todos los días. Pero, si por algún motivo, te olvidas de recargarlo, el coche seguirá funcionando como un híbrido convencional: usando la energía adicional del frenado regenerativo. Esto te ofrece más eficiencia que un motor de combustión estándar.
Un SEAT Charger es un dispositivo de carga montado en la pared, idealmente instalado en el garaje de tu casa, que te permite cargar tu vehículo de forma cómoda y segura.
Además, puede ofrecer funcionalidades remotas e incluso conexión a Internet para que puedas controlarlo a distancia y recibir estadísticas de carga en tu portal de usuario.
Las ventajas que ofrece el SEAT Charger para la carga en casa son las siguientes:
-Hasta 8 veces más rápido que una carga en un enchufe doméstico normal.
-Evita la sobrecarga eléctrica.
-Bloquea tu punto de carga para evitar un mal uso.
-Puede gestionar la carga a distancia en los modelos con funcionalidades remotas.
-La carga fácil de SEAT es compatible con los modelos SEAT Charger Connect y Charger Pro.
Tener un vehículo eléctrico enchufable (PHEV) significa que puedes cargar tu vehículo tanto en la calle, como en casa, utilizando el SEAT Charger para la carga optimizada de la batería, o también en una toma de corriente convencional.
-SEAT Charger: disponible en modos 1 ph (monofásico) y 3 ph (trifásico) de hasta 11 kW CA.
-SEAT Charger Connect: si te conectas a la red de Internet de tu casa, podrás añadir funciones remotas.
-SEAT Charger Pro: es similar al SEAT Charger Connect, pero incluye conectividad 3G integrada y un medidor de energía MID certificado que te permite medir el consumo de tu cargador.
Avísanos enseguida si tienes algún problema. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra línea de atención telefónica (+800-73273554) o por correo electrónico (cupra-seat-support@elli.eco) dentro de Europa. Fuera de Europa, contacta con tu concesionario local. Nuestro departamento de atención al cliente se ocupará directamente de tus dudas o puede ponerte en contacto con nuestros técnicos.
Rita Steves de Matos es una auxiliar administrativa que se está planteando adquirir un híbrido enchufable. Su país, Portugal, ha optado por incentivar fiscalmente su compra, pero antes Steves da Matos quiere saber cuál es su autonomía eléctrica. César Méndez, responsable de Híbridos I+D de SEAT S.A., lo tiene claro: “La ventaja de los PHEV es que no dependen del motor de combustión para tener cargada la batería”, explica. “Tenemos una toma de carga que nos permite asegurar que cada mañana cuando cojamos el vehículo tendremos la batería al 100%”, añade. Por ejemplo, el SEAT Tarraco e-HYBRID tiene una autonomía eléctrica de 49 kilómetros. “Podrás recorrer la mayoría de trayectos que haces a diario en modo 100% eléctrico”, aclara Méndez.
Es la pregunta de Aleksandra Rekas, gerente de cuentas en Polonia, un país donde recientemente se ha activado el interés por los híbridos enchufables, con un aumento del 124,1% de las ventas en el tercer trimestre de 2021 respecto a la misma etapa del año anterior. “Absolutamente”, responde Méndez, “gracias a una combinación eficiente de ambos motores, de combustión y eléctrico, se pueden cubrir sin problemas trayectos de media y larga distancia”. En el caso del SEAT Tarraco e-HYBRID, la autonomía total es de 730 kilómetros.
Es la pregunta de Patrick Röschl, un fotógrafo y comunicador austríaco que por su trabajo debe conducir unos 20 kilómetros de ida y vuelta cada día. “De dos modos”, explica Méndez. Por un lado, “al soltar el pedal de aceleración, el motor pasa a funcionar como un generador que aprovecha la inercia del vehículo”. Por el otro, “al pisar el pedal de freno, durante el primer tramo el motor actúa como generador y aprovecha su efecto freno; es la frenada regenerativa”. Röschl requiere mucho espacio para transportar su material de trabajo y ocio: ciclismo, esquí y windsurf, por eso se ha interesado por el SEAT Tarraco e-HYBRID con hasta 1.500 litros de capacidad en el maletero.
Es la pregunta de Patrick Röschl, un fotógrafo y comunicador austríaco que por su trabajo debe conducir unos 20 kilómetros de ida y vuelta cada día. “De dos modos”, explica Méndez. Por un lado, “al soltar el pedal de aceleración, el motor pasa a funcionar como un generador que aprovecha la inercia del vehículo”. Por el otro, “al pisar el pedal de freno, durante el primer tramo el motor actúa como generador y aprovecha su efecto freno; es la frenada regenerativa”. Röschl requiere mucho espacio para transportar su material de trabajo y ocio: ciclismo, esquí y windsurf, por eso se ha interesado por el SEAT Tarraco e-HYBRID con hasta 1.500 litros de capacidad en el maletero.
Jonathan Björkvik es el responsable de recursos humanos de una empresa deportiva en Suecia. En este país nórdico las ventas de híbridos enchufables aumentaron en un 48% en los primeros nueve meses de 2021 con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, a Björkvik le preocupa cómo pueden responder estos coches en los fríos inviernos suecos, con temperaturas muy inferiores a los 0ºC. “No hay ningún problema”, responde Méndez. “Mientras los componentes del sistema de alta tensión estén por debajo de -10ºC, trabajará el motor de combustión y, una vez hayas circulado y superado esa temperatura, empezará a hacerlo el motor eléctrico”, concluye.
Es un vehículo impulsado por dos tipos de motor: uno de combustión interna y otro eléctrico. Ambas fuentes de energía se alternan para reducir el consumo de combustible y limitar las emisiones contaminantes. Existen diferencias entre híbrido e híbrido enchufable. Mientras que el primero dispone de baterías que se autorrecargan durante la propia conducción, el segundo puede conectarse a la red eléctrica para realizar una carga completa, garantizando una mayor autonomía.
El funcionamiento de un vehículo híbrido o híbrido enchufable se basa en la alternancia de un motor de combustión y otro eléctrico. El motor de combustión propulsa el coche y el eléctrico favorece a la tracción del vehículo, optimizando así el consumo de combustible y reduciendo las emisiones de CO2.
Para generar la combustión interna en su motor térmico, lo habitual es que el híbrido o el híbrido enchufable empleen gasolina. No obstante, también existen versiones de híbridos que emplean diésel. Dentro de la categoría de híbridos también están aquellos coches que, aun empleando un único motor de combustión, utilizan dos tipos de combustible: gasolina y gas licuado (GLP)/gas natural comprimido (GNC).
La autonomía media en modo eléctrico es siempre superior a los 40 km. No es un límite casual sino la cifra a partir de la cual las autoridades europeas se refieren a los vehículos “cero emisiones”, por ser esta la media de distancia que recorre un coche diariamente. En cualquier caso, a los kilómetros en modo “cero emisiones” (100% eléctrico) hay que sumarles los que se hacen en modo combinado (eléctrico y combustión). En los mejores coches híbridos del mercado esta cifra supera los 700 km, como en el caso del SEAT Tarraco e-HYBRID.
En los coches híbridos, el funcionamiento de la batería eléctrica y el motor se van alternando de acuerdo con las condiciones de velocidad o a las opciones de circulación que ofrezca el vehículo. Esto permite que incluso las baterías de los coches híbridos baratos tengan una vida media de unos 10 años (en torno a los 150.000 – 200.000 km).